Alimentación en la edad adulta

Hábitos de alimentación

Hábitos de alimentación

Hábitos saludables

Hábitos saludables

Cocinar saludablemente

Cocinar saludablemente

Vivir más saludablemente

Vivir más saludablemente

La alimentación en la edad adulta se debe enfocar a mantener la salud y a prevenir el desarrollo de enfermedades mediante el consumo de una alimentación variada, sana y equilibrada de acuerdo a la edad, sexo y actividad física .Los hábitos de alimentación saludable se deben combinar con hábitos de vida que incluyan la práctica regular de ejercicio físico, así como la reducción de alcohol y el tabaco.

En esta edad hay cambios fisiológicos importantes que se presentan como el aumento de peso que puede conducir a obesidad, diabetes, enfermedad de cardiovasculares, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, problemas respiratorios, dolencias digestivas.

Por otro lado hay cambios marcados en la composición del cuerpo, distribución de la grasa, disminución del agua, músculo y masa ósea, disminución del metabolismo basal, envejecimiento de los diversos órganos.

Por todo ello alimentarse y nutrirse adecuadamente en la madurez eligiendo productos naturales, de temporada y de todos los grupos de alimentos nos dará una población más saludable en esta etapa de la vida.

Anuncios